Tratamiento periodontal y de la gingivitis

La periodontitis, denominada comúnmente piorrea, es una enfermedad crónica e irreversible que puede cursar con una gingivitis inicial, para luego proseguir con una retracción gingival y pérdida de hueso hasta, en el caso de no ser tratada, dejar sin soporte óseo al diente.

Nuestra periodoncista primero revisará su historial médico y dental completo y luego realiza un examen oral y periodontal completo. Las encías se chequean minuciosamente para ver si hay alguna recesión de la misma y también para ver si algún diente está flojo. Usualmente, el tratamiento para la prevención de la enfermedad de las encías implica la limpieza normal y la eliminación de la placa bacteriana. Para la limpieza de la enfermedad periodontal moderada a avanzada se realiza lo que llamamos un ” raspaje y alisado sub- gingival”. La eliminación de la placa y el sarro (placa endurecida) de las raíces de los dientes expuestos se llama Alisado Radicular.

Ambos procedimientos se realizan generalmente bajo anestesia local y puede ser acompañado por el uso de antibióticos orales para superar la infección de las encías o un absceso. El Seguimiento del tratamiento es indispensable. En la enfermedad periodontal avanzada se observa una destrucción significativa del hueso y el aflojamiento de los dientes que pueden requerir férulas o hasta la extracción de esa pieza dental.

Facilidades de Pago

En Altum Dental tiene la facilidad de acceder a un plan de pago en cuotas con tarjetas de credito y tarjetas de debito. Si abona en efectivo obtiene un 10% de descuento.

Pedí tu Turno Online

Abrir chat
Hola! Comunicate directamente por Whatsapp! COVID-19: estamos de guardia!